Viajar de Buenos Aires a Montevideo


Primero que todo, Argentina y Uruguay como bien es sabido, se divide por el rió  de la plata, el rió mas ancho del mundo con aproximadamente 220 km, por lo cual para atravesarlo unas de las opciones es hacerlo a través de sus aguas, se tienen tres opciones. Terrestre, aérea, y marítima de aquí se debe analizar el presupuesto de cada uno y la comodidad que quieran tener en el viaje. La mayoría de turistas visitan primordialmente 3 lugares claves de Uruguay, que son: Montevideo, Colonia y Punta del Este y los viajes en Buque van principalmente a estas ciudades, cabe aclarar que Uruguay es un país muy pequeño que se puede recorrer en un muy poco tiempo. Este año tuve la oportunidad de viajar con dos amigos a Uruguay y una recomendación personal es que si tienen la opción de llevar automóvil lo hagan, para los que no lo saben, se puede llevar auto en el Buque sin ningún problema y su costo no es muy elevado, lo cual permite conocer de una manera mas tranquila cada rincón las maravillas que tiene Uruguay.

urg_2076

Cómo viajar a Uruguay desde Argentina

Hay varias compañías que realizan el servicio y alguna de ellas ofrecen paquetes de todo un día para disfrutar del país vecino.

Buquebus, Seacat , Colonia Express y Cacciola, por precio y comodidad recomiendo Colonia Express sin demeritar el servicio de las demás, Algunas salen desde la costanera, otras desde Tigre. El precio del viaje depende de la temporada y de cuantos días de anterioridad se compre, funciona parecido a un vuelo comercial, sin embargo es bueno aprovechar las promociones que estas empresas ofrecen sobre todo en temporada baja.

Lugares para visitar. Recomiendo los lugares que conocí y que muchos viajeros recomendarían, sin embargo hay otros sitios muy lindos y que vale la pena visitar, aquí unas imágenes de algunos de ellos.
urg_2226

Faro de Colonia del Sacramento – Colonia

Calle de los Suspiros - Colonia

Calle de los Suspiros – Colonia

colonia

Calle Real, dentro del casco histórico – Colonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *