Pueblito Boyacense – Colombia


El Pueblito Boyacense es un barrio ubicado a 5 minutos de la ciudad de Duitama – Boyacá, cuenta con cerca de 100 casas distribuidas en siete cuadras, cada una de las cuales representa un municipio de Boyacá, los municipios   son:  Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza,  El Cocuy,  Sáchica,   Monguí   Ráquira. Es un lugar realmente vivo de color y calor humano. La historia del pueblito es muy interesante porque empezó como un proyecto de vivienda de interés social y fue creciendo para volverse un lugar turístico y comercial con oportunidades para mucha gente

Avenidas del Pueblo.

Avenidas del Pueblo.

Mantiene la idea original de sus creadores resaltando la esencia de Boyacá, se caracteriza por la arquitectura de las casas coloniales de 5 pueblos del departamento, hay hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, en las casas viven familias, entre otros. Cuenta con una plazoleta Interna que emula el parque principal de cada municipio, además se puede encontrar una capilla para la celebración de actos religiosos, una plazoleta para exposiciones al público y un sitio para exhibir mercados artesanales y gastronómicos, lugar de información turística para el viajero, Zona de parqueo, además no hay excusa para no ingresar ya que la entrada es demasiado económica costando para el año 2017 $ 1000 Colombianos.

Sitios de Hospedaje

Sitios de Hospedaje

En el año 1992 el maestro Ricardo Bautista Pamplona tuvo la idea de formar un pueblo con vida propia donde habitaran  los artistas, músicos, compositores, escritores, pintores, artesanos y creativos en general.

Un dato curioso de este grandioso lugar es que se realizó una selección de las personas que vivirían en el pueblo, seleccionando a músicos, poetas, pintores, y personas con talentos culturales.

Viviendas Coloniales

Viviendas Coloniales

Idea: Ricardo Bautista Pamplona

Casas: 100 Aprox

Ubicación: Vereda Tocogua  sector el Rosal – Duitama Boyacá.

Temperatura : 15 °C

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *