Mendoza – Argentina 1


Mendoza es considerado un Lugar mágico para descansar e ir de vacaciones, si bien esta alejado de la capital de Buenos aires, vale la pena visitarlo. sus paisajes majestuosos,  así como una romántica cabalgata a través de sus caminos que forman los viñedos. Mendoza no tiene una época especial la cual se deba visitar, ya que sus diversas se prestan para el desarrollo de diferentes actividades. En verano se puede disfrutar las cabalgatas y en Invierno llega la época para disfrutar.

Cerro de la Gloria.

Descripción: Un paseo tradicional de la ciudad. Su principal atracción es el famoso Monumento al Ejército de los Andes.

cerro de la gloria

Puente del Inca

El Puente del Inca es una parada obligada si vas para Las Cuevas o a la frontera con Chile desde Mendoza por la Ruta 7, Es un lugar muy bello por los colores que podemos apreciar. Desde hace unos años No se puede acceder al mismo pero se ve muy bien (hay un mirador desde donde se puede observar de frente el edificio), La historia del Puente comienza con el Camino del Inca y sus leyendas. Fue apreciado por la cultura principalmente por el aprovechamiento de sus aguas curativas, su fama se debe principalmente a sus termas. Si bien actualmente no se puede acceder a las mismas, en una epoca se realizaban baños para tratar afecciones nerviosas, reumáticas y ginecológicas, terapéutica para niños anémicos, raquíticos y artríticos.

puente del incaw

Previo a la llegada del puente se encuentran  varios puestos de venta de artesanías y artículos regionales,Los artesanos ofrecen objetos comunes (un zapato, una taza) que al ser sometidos a las sales naturales se recubren de una textura amarilla. Y claro está, no faltan adornos, bijouterie, recuerdos etc.

Cabe aclarar que la entrada es gratuita y por ser una zona ventosa y fria, es recomendable llevar abrigo. tanto para el puente como para el parque aconcagua. En caso de no querer pagar una excursión, puedes optar por viajar en bus desde la terminal de Mendoza.

Paseo Peatonal Sarmiento

Este impecable y grandioso lugar es uno de los puntos principales de la ciudad,  Ideal para disfrutar de su oferta gastronómica en sus veredas al aire libre, Diferentes tipos de restaurante, bares, con una gran variedad de menus para deleitar y sobre todo a un precio accesible para el turista, se puede caminar y disfrutar sin apuro debajo de la sombra de sus arboles.

paseo peatonal

Ubicación.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Mendoza – Argentina